Publicidad

CFE no puede subir tarifa de la luz ante confinamiento por COVID-19: Bartlett

Bartlett explicó que este año las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97% anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales.
Por: Agencias/Críticadn

Ante las quejas por el incremento en el preico de la luz, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, garantizó que dicho organismo no puede subir el precio de la energía eléctrica por el consumo adicional que tienen las familias al estar más tiempo en sus hogares por el confinamiento.

«No debe de subir la tarifa de electricidad por ningún, de ninguna manera. La tarifa se tiene que quedar sin subir y solamente se incorpora en relación con la inflación», sostuvo Bartlett.

Publicidad

Durante la conferencia sobre créditos, el director de suministro básico explicó que este año las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97 por ciento anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales.

Respecto a las tarifas comerciales, industriales y de servicios al cierre de agosto se ha tenido una baja en su costo de -3.27 por ciento y e n todo el año estiman bajarán hasta 8 por ciento.

Informó además que sigue vigente el acuerdo que hizo en abril con la Secretaría de Hacienda y que consiste en no migrar a los clientes con tarifa de alto consumo. De no existir ese acuerdo 4 millones 700 mil clientes estarían pagando más en su recibo de luz por usar más electricidad al estar más tiempo en sus hogares por la pandemia.

Publicidad

Explicó que el acuerdo beneficia al 10 por ciento de los clientes que tiene la CFE la cual dejó de tener ingresos por esa medida de abril a julio.

“Al cierre de julio llevamos 6 mil 986 millones de pesos que no entraron como ingresos adicionales a la CFE por esa tarifa”, expuso Martín Mendoza, director de Suministro Básico de la CFE.

En la conferencia, la titular de Economía, Graciela Márquez, informó que del 4 de mayo a la fecha han entregado 933 mil 905 créditos de 25 mil pesos cada uno para apoyar a microempresas familiares y trabajadores independientes que se vieron afectadas por el confinamiento.

Para diversos programas de créditos el gobierno ha dispersado 23 mil 347 millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad