Publicidad

Cae contrabandista con un kilo de oro en el recto

Las autoridades del aeropuerto de Imphal, en India, arrestan a un hombre que intentaba pasar de contrabando cerca de un kilo de pasta de oro escondida en el recto.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un indio que intentaba pasar de contrabando cerca de un kilo de pasta de oro escondida en el recto fue detenido en un aeropuerto del noreste del país, informaron las autoridades este miércoles.

Estos cuatro «globos» tenían pasta de oro.

El contrabandista, que se dirigía a Nueva Delhi, fue detenido el lunes después de que un agente de seguridad detectara la «presencia de metal en la cavidad corporal» en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur (noreste).

Publicidad

Las autoridades le hicieron una radiografía que reveló la presencia de cuatro cápsulas en el recto que contenían en total más de 900 gramos de pasta de oro, por un valor aproximado de 56 mil 664 dólares, según el comunicado de las fuerzas de seguridad.

Fiebre del oro

La demanda de oro ha alcanzado su punto máximo en los últimos meses en India, dinamizada por la temporada de bodas y los preparativos de Divali y Dussehra -principales fiestas del hinduismo- que tienen lugar a finales del otoño boreal.

Publicidad

La ciudad de Manipur, con una frontera común con Bangladesh, se ha convertido, según los expertos, en una importante vía para el contrabando de oro en India.

La vigilancia en el aeropuerto es mucha.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad