Publicidad

Balacera durante festejo de la Virgen de la Candelaria deja 4 muertos y 11 heridos

Los hechos ocurrieron a causa de una presunta riña familiar provocó que un sujeto disparara contra varias personas.
Por: Agencias | criticadn.mx

La disputa por la mayordomía de la Virgen de la Candelaria en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, generó una balacera con un saldo de cuatro personas sin vida y 11 más lesionadas, entre ellas, un menor; un hombre fue detenido por policías capitalinos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando, una presunta riña familiar provocó que un sujeto disparara contra varias personas. Tres de ellas murieron en el lugar y una más, en el hospital.

Publicidad

Presuntamente, vecinos del lugar festejaban la entrega de la Virgen a otro domicilio, como parte de la fiesta patronal, cuando varios integrantes de una misma familia comenzaron a discutir por viejas rencillas. De las palabras, se fueron a los golpes y, de pronto, un sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar.

Al lugar llegaron paramédicos que se llevaron a los heridos a distintos hospitales para su atención urgente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra el detenido por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Publicidad

En una tarjeta informativa, la autoridad agregó que personal del C5 notificó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, que en avenida Insurgentes esquina con Justo Sierra, en la referida colonia, tres hombres fueron privados de la vida con arma de fuego, y 12 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales; uno de ellos falleció cuando recibía los primeros auxilios.

En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el lugar a un hombre de 53 años, quien posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.

Al lugar llegaron agentes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las áreas de criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) hacen entrevistas a posibles testigos de los hechos o identidad, además de que analizan imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuven en las indagatorias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad