Publicidad

Asesinato a plena luz del día de una mujer queda grabado en video en calles de Tijuana

En redes sociales circula un video en el que un hombre dispara en reiteradas ocasiones contra una mujer en la zona céntrica de dicha ciudad fronteriza.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una mujer fue asesinada mientras caminaba en la vía pública de Tijuana, luego de que su agresor descendiera de un vehículo, cruzara tranquilamente la calle y le disparara a quemarropa en varias ocasiones.

El hecho fue captado por cámaras de videovigilancia y circula en redes sociales, mientras que el feminicida sigue sin ser detenido por parte de las autoridades respectivas de dicha ciudad fronteriza.

Publicidad

De acuerdo a diferentes comunicadores y reportes de la prensa estatal, los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, en la calle “Manuel Márquez de León”, cuando la víctima caminaba con rumbo al Hotel Pueblo Amigo.

En el video se aprecia cómo el hombre baja de una camioneta blanca Toyota, cruza la calle y se dirige contra la mujer de 35 años, aproximadamente, para dispararle y llevarse el celular; luego, tal como llegó, se aleja del lugar.

Conforme a los datos, del lugar fueron retirados al menos 3 casquillos percutidos, además de que la escena fue procesada por peritos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Publicidad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en forma reciente que, de enero a julio de 2023, han sido registradas 513 presuntas víctimas de feminicidio, donde Baja California ocupa el lugar 12 en esta problemática.

En primer sitio se encuentra el Estado de México con 55 muertes, seguido de Nuevo León con 40 casos, según las cifras hasta dicho corte.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad