Publicidad

AMLO le ‘da el sí’ a Tesla en Nuevo León: fábrica se construirá en Monterrey

El mandatario dijo que mantuvo dos videollamadas con Elon Musk, CEO de la empresa, en Campeche y en Palacio Nacional.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Elon Musk sí invertirá en México para la construcción de una fábrica en Nuevo León.

Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, dijo en su ‘mañanera’.

Publicidad

El mandatario comentó que todos los detalles se darán a conocer mañana por directivos de Tesla.

Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, agregó.

López Obrador adelantó que entre algunos de los compromisos hechos con Musk están los relacionados con agua para el uso industrial, esto para no afectar el consumo doméstico en la entidad.

Publicidad

Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles, eso es lo que tiene que ver con la planta”, dijo.

Tesla celebrará mañana 1 de marzo el Día del Inversionista, evento en el que se espera que Musk explique la inversión en México que inicialmente contempla unos mil millones de dólares, y en distintas etapas podría sumar hasta 10 mil millones de dólares.

El proyecto de Tesla puede contemplar la construcción de una ‘gigafábrica’ para la producción de componentes de vehículos. Tesla tiene actualmente tres, en Nevada y Nueva York, Estados Unidos y en China, además de otra en desarrollo en Alemania. La firma produce al año más de 1.1 millones de vehículos y busca aumentar hasta 2 millones de autos la producción con estas inversiones en capacidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad