Publicidad

Alcalde de Acaponeta viola la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Manuel “la rata pelona” Salcedo Osuna, no quiere dar a conocer absolutamente nada de los recursos que hasta el momento ha gastado, ni la nómina, ni sueldos, ni compensaciones, ni cómo se han hecho las compras que ha realizado, porque sabe que ha cometido ilegalidades e irregularidades.
Por: Héctor Fránquez Osuna | criticadn.mx

Hasta este 24 de enero, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna, ya conocido en la ciudad de las gardenias como “la rata pelona”, ha estado violando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información puesto que el portal de internet del ayuntamiento que preside está actualizada pero solo donde le echan flores a él.

En efecto, la página oficial www.acaponeta.nayarit.gob.mx ,  lo único que tiene nuevo son los boletines oficiales de prensa en donde le echan porras y loas al que dirige el ayuntamiento, sin embargo, rubros que son muy importantes como las Obligaciones de Transparencia, el recurso que se ha invertido en obra pública como lo son los del fondo 4 o 3, la contabilidad gubernamental como las cuentas públicas, la información del OROMAPAS, o los acuerdos que se han tomado en el Cabildo, no se encuentran a disposición de la sociedad que tiene el derecho de saber a ciencia cierta en qué se están gastando su dinero.

Publicidad

Recientemente, el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), Alejandro Álvarez Martínez, dio a conocer que los ayuntamientos tenían hasta el 10 de enero para actualizar y subir todo lo obligado en sus portales, sin embargo, en Acaponeta, al morenista Salcedo Osuna, le valió un bledo y no hizo nada al respecto por lo que lo más seguro es que se gane al menos una multa por tal negligencia, y tendrá que publicar todo a fuerzas.

Y es que, bien dicen que «el que nada debe nada teme», y como se conoce que las compras y acuerdos de gastos se están haciendo “con las patas” o con tranzas en el ayuntamiento, en la presidencia municipal no encuentran la manera de “cuadrar” o enderezar las cuentas chuecas que a pocos meses de haber asumido el cargo ya traen a cuestas.

En efecto, se conoce por denuncias hechas por propios trabajadores sindicalizados de ese ayuntamiento que desde la llegada de “la rata pelona” ya se tienen varias irregularidades cometidoas que les traerán serios problemas ante las autoridades, cosa que se comenzará a ver una vez que se revelen bien las cuentas públicas, los sueldos, compensaciones, la nómina y los acuerdos que se han tomado en el cabildo y que los tienen en lo oscurito.

Publicidad

Pronto irán saliendo cada una de las raterías y tranzas que se están haciendo desde la tesorería municipal y organismos como el Oromapas y Coplademun, que ya son utilizados como una empresa privada en ese ayuntamiento. Seguiremos informando.

Meme que circula en redes sociales del alcalde de Morena, Manuel Salcedo a quien le apodan «La rata pelona».

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad