Publicidad

Activistas por los derechos humanos esperan se analice la despenalización del aborto en Nayarit

Legalización del aborto garantizará la salud pública al 50% de la población, afirma Grecia Arias.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la resolución de la suprema Corte de Justicia en cuanto a la no  criminalización del aborto, Grecia Arias, activista feminista y de la comunidad LGBT, comentó que esto permite que los diferentes estados puedan legislar para despenalizar, mencionó que la penalización del aborto violenta los derechos de las mujeres a decidir.

Esperan que diputados de la trigésima tercera legislatura puedan analizar la resolución y aplicarla en Nayarit, afortunadamente ya se ha tenido acercamiento con algunos de sus integrantes afirmando el tema ya se encuentra en la agenda de algunos de ellos.

Publicidad

Mencionó, la importancia de la legalización del aborto garantizaría la salud pública del 50% de la población y el derecho a la vida de las mujeres.

«Hay algunos comentarios que dicen que si el aborto se legaliza entonces muchas mujeres comenzarán a abortar y ya lo dijo una ministra ninguna mujer en pleno uso de sus facultades mentales, ninguna mujer consiente se embaraza para abortar, ninguna, por supuesto que no, eso de legalizar ninguna nos vamos a embarazar para luego abortar», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad