Publicidad

Abrirán fechas de vacunación contra la COVID-19 para rezagados

Jorge Barrera, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los SSN, aseguró, que una vez culminada la aplicación de segundas dosis durante el mes de octubre se abrirá una etapa para vacunar a rezagados.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, informó, que al culminar la aplicación de la segunda dosis de vacuna para todos los grupos de edad en el mes de octubre continuará una etapa de vacunación para personas rezagadas.

Esto debido a que muchos ciudadanos no pudieron aplicarse la vacuna en su grupo de edad por diversos factores, muchos por miedo o alguna razón de salud que lo impedía.

Publicidad

«Comentarles que una vez que terminemos con las segundas dosis se va a abrir una fecha para rezagados que son todas las personas de todos los grupos de edad que por alguna causa, que estuvieron enfermos, que no se decidían, se va a abrir esa fecha para que se puedan vacunar y poder asegurarles primera y segunda dosis», dijo.

Así mismo comentó que durante el mes de octubre inicia la aplicación de la vacuna contra la influenza por lo que aclaró esta no tiene ninguna interacción con la de COVID-19 por lo que exhorta a la población a aplicarse ambas para evitar un posible caso de influenza con covid.

«Esta indicado que se apliquen, recuerden que la influenza también es una enfermedad respiratoria viral igual que covid, necesitamos protegernos, el año pasado en otros estados de la República se presentaron casos de influenza con COVID-19 es lo que queremos evitar», aseguró el funcionario de salud.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad