Publicidad

Crecen los negocios que trabajan en la informalidad

José Jiménez Cobián, presidente de la CANACO, informó que a raíz de la pandemia ha habido nuevos emprendimientos quienes lamentablemente trabajan desde la informalidad.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

José Jiménez Cobian, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tepic (CANACO), señaló que el nuevo ayuntamiento deberá trabajar en generar apoyos para los comerciantes ya que después de 16 meses de pandemia la economía se ha visto gravemente afectada.

Lamentablemente, durante las 2 primeras olas de contagios más de 300 establecimientos no se pudieron recuperar,  aunque señaló han surgido muchos emprendedores a raíz del confinamiento y el cierre de muchos negocios quienes trabajan de manera informal desde sus casas o con servicio a domicilio.

Publicidad

«Ha habido nuevos emprendedores que estan tomando nuevas actividades, muchos mudaron de ser un comercio normal al nuevo modelo que es hacerlo en casa, comercializarlo desde casa, el fenómeno que se esta presentando es aumentando las cifras del comercio informal pero habrá manera que tengamos que regular eso», afirmó el dirigente de comerciantes.

Antes de concluir, comentó, que es importante que los trabajadores de cualquier giro cuenten con seguridad social y en caso de enfermar de COVID-19 se le otorguen dias de incapacidad y que por ningún motivo deberá ser despedido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad