Publicidad

101 escuelas en Sinaloa siguen sin regresar a clases tras detención de Ovidio Guzmán

En comunidades de Culiacán, Badiraguato, Rosario y Escuinapa también hay escuelas cerradas, informó la secretaría de Educación Pública y Cultura.
Por: Agencias | criticadn.mx

Al menos 101 escuelas siguen sin retomar actividades, principalmente en la sindicatura de Jesús María y las colonias aledañas donde se llevó el operativo de seguridad para la captura de Ovidio Guzmán.

En comunidades de Culiacán, Badiraguato, Rosario y Escuinapa también hay escuelas cerradas, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEpyC), Graciela Domínguez Nava, quien destacó que se estará trabajando en estos municipios para que las clases puedan regresar a la normalidad lo antes posible.

Publicidad

En cuanto a Rosario, Escuinapa y Badiraguato, pues tenía que ver con rumores, temores, la incertidumbre propia que nos ha dejado lo acontecido el jueves pasado”, dijo la funcionaria.

Indicó que se brindará apoyo psicológico y terapéutico a estudiantes y trabajadores de las escuelas para que puedan subsanar el estrés postraumático que se generó después del conocido como segundo “jueves negro”.

La funcionaria añadió que se revisará la infraestructura de las escuelas ubicadas en las colonias donde se vivió la situación de violencia para verificar daños que se pudieron generar durante las balaceras y quema de vehículos.

Publicidad

La secretaria de Educación en Sinaloa informó que mantienen comunicación con los directores y personal administrativo de las escuelas a fin de evaluar las condiciones de seguridad de la comunidad y retomar las actividades escolares una vez que las autoridades lo permitan y los padres de familia se sientan más confiados de enviar a sus hijos a la escuela.

Jesús María prevé cambios en el calendario escolar
El calendario escolar en la comunidad Jesús María, donde las autoridades de seguridad federal desplegaron un operativo para detener a Ovidio Guzmán, podría modificarse, informó el síndico Humberto Alejandro Herrera Lerma.

En esta comunidad siguen sin clases y que fueron suspendidas por cuestión de seguridad y se prevé que se reinicien hasta el 16 de enero.

Pues no la pasamos nada fácil. Fue un momento complicado, pero ahorita lo que ya estamos buscando, pues la tranquilidad del pueblo, de la gente, y pues tratar de seguir adelante con la vida diaria, con las actividades que estamos acostumbrados a hacer”, dijo Herrera Lerma.

Ante la situación que se vivió en el poblado, desde el 5 de enero el Ejército se mantiene en la comunidad: los primeros dos días se realizó un bloqueo en el acceso al poblado por parte de elementos del Ejército impidiendo la entrada o salida de locales; el sábado los militares comenzaron una campaña de ayuda humanitaria y realizan cortes de cabello, consultas médicas y comidas calientes de manera gratuita para la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad