Publicidad

Asesinan a balazos a fiscal antisecuestros en Colima

Los delincuentes interceptaron a la fiscal en la colonia La Joya, en el municipio de Villa de Álvarez, cuando la funcionaria iba descendiendo de un vehículo oficial.
Por: Agencias | criticadn.mx

Hombres armados asesinaron a Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía de Colima.

Cerca de las 9:20 de la mañana de este miércoles, los presuntos responsables interceptaron a la fiscal en la colonia La Joya, en el municipio de Villa de Álvarez, cuando la funcionaria iba descendiendo de un vehículo oficial.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía de Colima, Rodríguez Cerna murió cuando recibía atención médica, tras el ataque.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables”, sostuvo la fiscalía en un comunicado.

De enero a octubre de 2022, en Colima se contabilizaron 743 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 66% en comparación con los 447 registrados en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad

El agravamiento de la violencia en Colima no comenzó con el gobierno de Indira Vizcaíno, de Morena, quien asumió el gobierno del estado el 1 de noviembre de 2021. El problema se gestó y desarrolló desde los sexenios de Mario Anguiano e Ignacio Peralta, del PRI, en cuyas administraciones fueron asesinados funcionarios estatales y municipales y creció la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Autoridades reconocen que ambas organizaciones delictivas se disputan el control de territorios en Colima, en particular en el puerto de Manzanillo, un punto relevante para el tráfico de drogas en el país.

Los enfrentamientos y asesinatos derivados de esta pelea son solo un indicador de la violencia en el estado. Otros son los homicidios de policías, los cuerpos abandonados en la vía pública, los hallazgos de fosas clandestinas y la desaparición de cientos de personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad