Publicidad

La UAN sigue con grave problema financiero y pronto elegirán nuevo rector

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Ignacio Peña González, comentó que por lo pronto siguen pagando algunas deudas que se tenían con la planta docente y administrativa.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ignacio Peña Gonzalez, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (USN), informó que la situación de la máxima casa de estudios continúa siendo complicada, sin embargo, lograron pagar el día del empleado y maestro, tomando 77 millones de pesos del recurso 2022.

«Tuvimos consejo, donde solicité la autorización para poder pagar con recurso 2022 los adeudos 2021, pagamos parte de los adeudos, pagamos el día del empleado y maestro y asi continuaremos pagando, en términos estrictos la situación financiera de la institución no ha cambiado», subrayó.

Publicidad

Comentó al ser entrevistado que se reunió con el Secretario de finanzas para ver como trabajar la deuda de la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo que espera antes de concluir su periodo como rector pueda encontrarse la ruta para la solución a estos problemas.

«Estamos trabajando de manera permanente con Gobierno del Estado, el viernes pasado tuve reunión con el secretario de finanzas, el contador López Ruelas, y estuvimos viendo esquemas de como trabajar el adeudo de la institución.

El rector reconoció que el Gobierno del Estado no ve a la Universidad como algo ajeno, sino que  lo ve como parte de la problemática que tienen en el estado, por lo que se espera que antes de irse pueda ofrecer esa ruta para la crisis financiera de la UAN.

Publicidad

Finalmente mencionó que el próximo lunes sale la convocatoria la elección de rector y esperan se lleve de manera pacífica eligiendo a la persona más capacitada para este puesto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad