Publicidad

5 formas en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos e hijas

Los padres y madres suelen cometer ciertos errores de crianza que pueden dejar huellas imborrables que permanecen hasta su edad adulta... y tal vez para siempre.
Por: Redacción | criticadn.mx

¿Conoces algunas de las varias formas en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos?… Pues aquí te decimos de las más comunes que suelen suceder.

Los padres y madres suelen cometer ciertos errores de crianza que pueden dejar huellas imborrables que permanecen hasta su edad adulta… y tal vez para siempre.

Publicidad

Puedes tomar en cuenta estos errores de crianza más comunes para autocorregirte, si los comentes, y criar de una manera más consciente a quienes son tu descendencia. Para eso hoy te explicamos cuáles son las cinco formas en que los padres y madres dañan mucho la autoestima de sus hijos e hijas.

  1. Una forma en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos es comparándolos con otros niños o niñas porque puedes generarles frustración, decepción e inferioridad. No les impongas conductas para que sean semejantes a los demás porque tienen su propio carácter y personalidad.
  2. Una manera en que los padres dañan la autoestima de sus hijos es criticándolos duramente porque puede provocarles inseguridades respecto a su potencial, recuerda que cada vez que se equivocan y vuelven a intentarlo, están desarrollando la perseverancia y la resiliencia.
  3. Otra de las formas en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos e hijas es sobreprotegiéndolos porque no se sentirán preparados para afrontar el mundo por sí solos, por ello es fundamental que les permitas correr riesgos y enfrentar desafíos para que sean seguros y autosuficientes.
  4. Los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos e hijas es inculcándoles miedos. No debes hacer eso porque se volverán inseguros y cuando perciban una sensación de alarma en su entorno se reducirán sus oportunidades para explorar lo que existe a su alrededor.
  5. También otra de las cosas que dañan la autoestima de los hijos e hijas es reprimiendo sus emociones negativas porque les producirás un mayor malestar a la larga. Asi es que es muy importante que les permitas expresar sus tristezas y temores porque es parte de su desarrollo.
Cada niño o niña debe de ser tratado de manera especial porque ninguno es igual. Unos tienen más capacidad que otros en algunas cosas y otros más habilidades que infantes. Además, todos tienen sus respetivos tiempos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad