Publicidad

En Morena Nayarit se les comienza a hacer bolas el engrudo la selección de candidatos locales

Al menos 4 listas apócrifas circularon rápidamente en redes sociales y en varios teléfonos de todo el estado, porque se mencionaba a 12 supuestos hombres y mujeres que saldrían como abanderados de Morena a las alcaldías... Ante la fuerza que tomaron las mismas la dirigencia morenista tuvo que salir a aclarar que eran falsas.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Ante la desesperación de algunos aspirantes a convertirse en candidatos o candidatas de Morena a las diputaciones locales y alcaldías, en Nayarit han aparecido falsas listas con nombres de supuestos «palomeados», pero que no tienen el respaldo alguno de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político en mención ni de sus partidos aliados en esta alianza llamada «Sigamos Haciendo Historia en Nayarit», conformada también por el partido Verde, PT y RSP.

Mario Delgado y Zaira Iturbe, Dirigente Nacional y Estatal de Morena… Se les hace bolas el engrudo.

Lo anterior, luego de que, el martes pasado, se dieran a conocer de igual manera y en los mismos formatos los nombres de Geraldine Ponce Méndez, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y Gustavo Ayón, quienes fueron los «registros aprobados» para las candidaturas a las Presidencias Municipales de Tepic, Bahía de Banderas y Compostela, respectivamente.

Publicidad

Esta mañana circularon al menos 4 listas donde se mencionaba a 12 supuestos hombres y mujeres que saldrían como abanderados de Morena para las próximas elecciones locales y con miras a las alcaldías de la entidad.

Al respecto, la dirigente estatal de Morena, Zaira Iturbe, al ver que el proceso de selección de candidatos se les está saliendo ya de las manos, desde la Ciudad de México, donde se encuentra este jueves, desmintió las listas de los supuestos agraciados a través de un comunicado especial que publicó en su cuenta de red social.

«En atención a las múltiples publicaciones, llamadas y mensajes relacionados en los listados que han estado circulando en redes sociales el día de hoy, les informo que son falsos, información verificada por la Comisión Nacional de Elecciones; pedirles a la militancia y simpatizantes de nuestro movimiento, esperar los comunicados de las páginas oficiales en www.morena.org así como en nuestras redes sociales verificadas de Morena», se informaba en el comunicado que fue firmado por Zaira Noemí Iturbe Quirarte.

Publicidad

Ante el desmentido oficial, entre los suspirantes del partido guinda, hubo muchos alegres y muchos tristes.

En tanto que, en redes sociales, algunos simpatizantes con algún posible candidato o candidata escribían en contra de las dirigencias estatal y nacional de Morena, argumentando que esto ocurre porque se han tardado y violado las fechas y procedimientos que están señalados en la misma convocatoria emitida para la elección de los posibles elegidos a los puestos de elección popular.

Comunicado oficial de Morena.

Los comunicados apócrifos:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad