Publicidad

Hará INE nueva distritación rumbo a las elecciones del 2024

El Vocal del Registro Local de Electores del INE informó que todo se tomará en cuenta con el censo del 2020.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ignacio Rodriguez Villaseñor, Vocal del Registro Local de electores de la junta ejecutiva del INE, en Nayarit, informó, que iniciará la revisión de la distritacíón local para las elecciones del 2024.

«Estamos entrando en una etapa de la distritacion nacional y local, es un programa que tiene el INE entre el 21 y 23, que tendrá como efecto la delimitación de los distritos electorales para las elecciones del 2024 al 2030 tomando como referencia el censo del 2020» declaró.

Publicidad

Mencionó, que el próximo jueves 24 de marzo se llevará a cabo el foro estatal donde participará el consejo general, consejo técnico y se dialogará sobre las reglas operativas de la distritación.

«El próximo jueves 24 de marzo se llevará a cabo el foro estatal en el que participarán autoridades de primer nivel, tenemos el Consejo General, la dirección ejecutiva y se expondrá las razones por las que se llevará a cabo esta distritación, las reglas operativas para que se lleve a feliz termino el ejercicio» explicó.

Para terminar, dijo  que también se harán reuniones informativas en los municipios de Ruiz y Tepic para dar a conocer  a las comunidades indígenas en su lengua materna sobre este tipo de ejercicios así como recabar opiniones tal y como establece la constitución.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad