Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño de la CNOP, informó, que este 1 y 2 de noviembre sí se instalarán los tradicionales puestos en la Calzada del Panteón de la capital nayarita, gracias a que Nayarit se encuentra en semáforo verde de la pandemia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño de la CNOP, informó, que debido al paso a semáforo verde este año sí les permitirán instalar los tradicionales puestos en la Calzada del Panteón y en Jardines de la Cruz de Tepic, durante las festividades de día de muertos.
«Pasamos a semáforo verde, se abre la posibilidad de que regresemos a la forma que antes trabajabamos sin bajar la guardia, venimos a fiscales para fijar la forma en la que vamos a trabajar», comentó el dirigente.
Dijo que en esta ocasión no habrá altares de muertos ni actividades que impliquen aglomeraciones mayores, sin embargo, agradecen a las autoridades estatales y municipales el poder instalarse, ya que esta actividad les permitirá mejorar sus ventas.
«Nos han dicho en arte y cultura que no va a haber ningún tipo de altar y esto al no haber altares la gente va tener manera de meter sus vehículos, caminar por las calles aledañas, y el comercio en pequeño estará más concentrado de la avenida 12 de octubre a lo que es la calle Nueva Galicia y de la 12 de octubre a P. Sánchez trabajaríamos la parte central y camellón el 1 y 2 de noviembre», explicó.
Finalmente indicó que esperan que los cobros por utilizar los espacios no sean elevados, pues en esta ocasión colaborarán cerca de 150 comerciantes con venta de flores, coronas y alimentos.