Cerca de cien mil visitantes se esperan en el Festival de las Almas Eternas en Tepic

Participan alrededor de 400 emprendedores y comerciantes. Se estima una derrama económica de unos 10 millones de pesos.

Este fin de semana inició el Festival de Almas Eternas que organiza el ayuntamiento de Tepic, encabezado por la alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez, quien en esta ocasión volvió a sorprender a todos los asistentes con su hermoso atuendo escenificando a una Catrina Wixárika.

Este festival inició el sábado por la noche y terminará hasta el miércoles 2 de noviembre, según ya lo había dado a conocer la misma alcaldesa morenista de la capital nayarita.

Publicidad

Asimismo, la presidenta municipal precisó que en este festival con motivo del Día de Muertos, participarán más de 390 emprendedores y comerciantes, y se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, superior a la registrada en 2021.

Asimismo, se espera la presencia de entre 100 y 80 mil personas a este evento que se lleva a cabo en las inmediaciones del Panteón más importante de la ciudad, el Miguel Hidalgo, precisamente, ubicado en la calzada “Del Panteón” y Avenida P. Sánchez.

Quienes acudan a este Festival de las Almas Eternas que organiza el Gobierno de Tepic, podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales durante cinco días, como lo son el show de las tumbas parlantes donde se narra la vida de grandes mujeres y hombres en la historia de la ciudad.

Publicidad

La presidenta municipal, Geraldine Ponce, estima que la derrama económica podría ser tres veces mayor a la del año pasado, la cual fue de 10 millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?