Publicidad

Lo detienen y vinculan a proceso por el asesinato de un canadiense en Nayarit

Los hechos ocurrieron en agosto de este año en el municipio de Bahía de Banderas, cuando el hoy detenido y otros tres individuos se metieron a robar a la casa de la víctima y al ser descubiertos le metieron cuatro balazos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la localidad Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N”, quien fuera aprehendido por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

De los datos de prueba que integran la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del día 19 de agosto del presente, cuando el imputado en compañía de diversos coimputados masculinos se dirigieron a un domicilio ubicado en la localidad Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas, con el fin de hurtar dinero en efectivo que tenía guardado la víctima -pues era contratista y utilizaría el dinero para pagar a sus trabajadores-.

Publicidad

No obstante, en su intento de robo el imputado y coimputados fueron sorprendidos, por lo que persiguieron a su víctima y en una habitación de la segunda planta tuvo lugar un forcejeo, derivado del cual el canadiense recibió cuatro disparos de arma de fuego y quedó tirado en el suelo, perdiendo la vida posteriormente.

En razón de lo anterior, el Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso de Ricardo “N” y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, en tanto se fijó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementaria

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad