Publicidad

Nuevamente la CDDH firma un convenio para hacer «como que trabaja»

El respeto a los derechos humanos ofrece a las entidades una vía para aumentar la estabilidad, afirma el presidente de la CDDH en Nayarit que ha hecho un gris trabajo al frente de esa institución, Maximino Muñoz.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El Gobierno del Estado de Nayarit y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) firmaron el convenio de colaboración para establecer bases de coordinación para la investigación académica, capacitación y formación en materia de los derechos humanos.

Este evento se llevó a cabo en el municipio de Bahía de Banderas al que acudió el ombudsman de Jalisco, Chihuahua,  Morelos, Durango, Tamaulipas, Zacatecas,  Colima, Michoacán, además de empresarios, sociedad Civil y funcionarios estatales, también participó el presidente de la CDDH en Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, quien. señaló. que la creación y el sustento de un verdadero estado de derecho se basa en la creación de políticas públicas que fortalezcan esta materia.

Publicidad

En su intervención, comentó, que es necesario que las acciones a emprender en este rubro estén dotadas de funcionalidad y efectividad tangible para el gobernado, ya que la protección de los derechos humanos es un tema de competencia universal.

«La creación y sustento de un verdadero estado democrático y social de derecho, la formación de una comunidad y el rescate de las instituciones socializadoras se basa en la creación de políticas públicas que encuentran sustento en la protección y respeto de los derechos humanos», indicó el ombudsman nayarita.

Asi mismo, confirmó, que el respeto a los derechos humanos ofrece a las entidades  una vía, para aumentar la estabilidad, no para reducirla, fomenta la confianza y la lealtad y propician el dinamismo de las instituciones políticas y sociales.

Publicidad

«El respeto de los derechos humanos ofrece a los estados una vía para aumentar la estabilidad no para reducirla el diálogo y el respeto los derechos humanos, comprendido el respeto a los derechos de las minorías fomentan la confianza y la lealtad», dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en representación del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, comentó, que con este convenio asumen el compromiso de generar acciones para el estudio, promoción y difusión de los derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad