Publicidad

Tito Ceja es el responsable de la discriminación a periodistas: Alberto Martínez

El director general de comunicación social del gobierno de Nayarit aclara que él no fue el que citó a los medios ni de determinar quién o quienes deberían de estar presentes.
Por: Jesús E. Guardado | criticadn.mx

Tras las inconformidades que se han desatado por parte de periodistas de Nayarit porque fueron discriminados al no ser invitados a una conferencia de prensa «mañanera» del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el director general de Comunicación Social del poder ejecutivo aclaró a criticadn.mx que el responsable de ese evento fue directamente el director general de Radio y Televisión de Nayarit, Tito Ceja.

Martínez Sánchez, comentó que alguien de la oficina del gobernador Navarro le dio facultades que no le correspondían a Tito Ceja para llevar a cabo la invitación a los periodistas, cosa que hizo bajo criterios desconocidos.

Publicidad

Fue así como el director del canal oficial “Tele 10” hizo una lista e invitó solo a 11 periodistas, dejando afuera a la gran mayoría de comunicadores de Nayarit, y eso causó la molestia de los “tundemáquinas” que incluso, sin tener invitación a esta rueda de prensa “mañanera”, llegaron a palacio de gobierno e intentaron acceder, pero fueron tratados como reporteros de “segunda” y hasta de “tercera”, dejando en entredicho al gobierno de las cuatro “H” que tanto presume el jefe del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, que son la Humildad, el Humanismo, la Honestidad y la Honradez.

La conferencia mañanera de Navarro.. muy mal organizada.

Al preguntarle al Alberto Martínez, mejor conocido como “El Tico”, sobre quién manda en cuestión de comunicación en el gobierno del estado, dijo que legalmente él debería de ser el responsable pero que en esta ocasión lo que ocurrió fue un claro agandalle de facultades de parte del otro funcionario que pretendió quedar bien y lo que logró fue el descontento de la prensa nayarita contra el gobierno del Doctor Navarro.

Así pues, se avizora que entre este par de funcionarios existen diferencias en la manera de llevar a cabo las políticas públicas de comunicación, problema que sin duda tiene que arreglar de inmediato el mismo gobernador o el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra,  para que esto no se vuelva a presentar pues todo es en detrimento de la imagen del poder ejecutivo estatal.

Publicidad
Tito Ceja, el responsable de no dar trato igual a comunicadores de Nayarit.

Cabe mencionar que tras esta discriminación que tuvieron los trabajadores de los medios de comunicación, ya se organizan para hacer una carta mostrando su indignación o, incluso, hacer una marcha en protesta de la falta de igualdad para desarrollar profesionalmente su trabajo como intermediarios entre el ente del poder y la sociedad.

Alberto Martínez, reconoció que, prácticamente, lo brincaron.

Parte de la indignación del gremio periodistico por la «clasificación» que se les dio:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad