Este nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso, está en el municipio de Jala, en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn
Se ha inaugurado el «Primer Museo de Arte Sacro en Nayarit». Un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco.
A partir de ahora en este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura.
En el evento de inauguración el Presidente Municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, agradeció al Obispo de la Diocesis de Tepic, Monseñor Luís Artemio Flores Calzada, y al parroco de nuestra Basílica Laterananse, padre Cornelio Borrayo Valdez, por las facilidades otorgadas para el inicio de este gran proyecto
Asimismo el alcalde agradeció al Arq. Othon Quiroga, representante del INAH en Nayarit, por su gran apoyo para que se llevará a cabo esta exposición.
Cabe mencionar que este museo no hubiera sido posible sin la participación de las Fundaciones privadas, La Fundación Alica y la Fundación NAVIFU, que han colaborado para cristalizar esta aspiración del Gobierno y Pueblo de Jala.