Publicidad

¿Sabías que el Vaticano ha mantenido la cabeza de una monja endemoniada y encadenada durante más de 300 años?

La monja fue asesinada por los propios sacerdotes en el año de 1742... aquí la historia.
Por: Agencias | criticadn.mx

Volvamos unos años atrás, a Alemania, en 1742, en el monasterio de Hohenwart, una monja llamada Josephine Rosenthal apareció de repente embarazada.

Comenzó a frustrarse cuando afirmó firmemente que no tenía relaciones íntimas con ningún hombre del monasterio ni con nadie cercano a ella.

Publicidad

A raíz de esto, fue sometida a varias pruebas que confirmaron que era virgen.

Entonces se planteó la posibilidad de una “Inmaculada Concepción”, doctrina católica que proclama la pureza de la Virgen María desde la concepción. El padre Arique vio en este suceso la manifestación de algo divino, y resonó la noticia del embarazo de Josefina.

Con el tiempo, Josefina fue trasladada al Concilio Benito, donde su pureza fue confirmada una vez más mediante una serie de exámenes rigurosos. Dio a luz a una niña a la que llamaron María Rosenthal, en honor a su madre que murió durante el parto.

Publicidad

Los rumores sobre su supuesta condición hermafrodita corrían.

Con el paso de los años, debido a su condición, María se convirtió en objeto de constante humillación por parte de algunas monjas y algunos sacerdotes, quienes no la veían como un ser divino, sino como algo demoniaco.

Ante esto, los líderes eclesiásticos idearon un plan para asesinar a María.

Esta es la cabeza momificada de la ex monja María Rosenthal y aunque han pasado más de 300 años, la cabeza permanece casi intacta.

La estrategia consistió en hacer morir a María a los 33 años, la misma edad que Jesús, atribuyendo un significado divino a su muerte.

El plan llegó a oídos de María, por lo que decidió quitarse la vida cortándose el cuello.

Después de eso, los sacerdotes ordenaron a las monjas que le arrancaran la cabeza y luego la embalsamaran en una caja junto con una cruz y algunos escritos.

Después de su muerte, comenzaron a circular por el convento historias de sucesos sobrenaturales inexplicables, pues la cabeza aún la conservan en alguna parte del Vaticano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad