Publicidad

En Santiago Ixcuintla, Nayarit, detienen a sacerdote por violación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron al presbítero maníaco.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión en la localidad Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, contra Filiberto “N”, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un niño de identidad reservada.

Según informes extraoficiales se sabe que el detenido es sacerdote y que amparado en su sotana se hacía llegar a infantes a la parroquia y ya cuando se encontraba solo con uno de ellos le comenzó a hacer tocamientos al pequeño hasta que abusó de él en repetidas ocasiones.

Publicidad

El enfermo y maniaco «padre», fue denunciado por el pequeño al ser cuestionado por sus papás que le notaban un cambio en su comportamiento habitual, hasta que el menor pudo hablar y decir todo lo que le estaba ocurriendo.

Así pues, los papás del infante agraviado fueron a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, que tras haber integrado en su totalidad la carpeta de investigación, solicitó al juez de control la orden de captura para arrimar ente la justicia al presbítero abusador.

Ahora el imputado esta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites legales tras los cuales se definirá su condición jurídica.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad