Publicidad

Yukaima González será candidata a la alcaldía de La Yesca por MC

La ex reina de belleza abanderará al Movimiento Ciudadano en las elecciones extraordinarias para la presidencia municipal de ese municipio serrano. Lo único malo es su padrino: Nacho "Polvitos" Flores.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La ex reina de belleza de la feria de Nayarit, Yukaima González, será la candidata para la alcaldía del municipio serrano La Yesca y abanderará al partido Movimiento Ciudadano.

Buena candidata. Pésimo padrino.

Luego de que se diera a conocer que dentro de los requisitos que se deben de cumplir es  que debe de ser una mujer y de origen indígena, en el partido naranja que dirige Ivideliza Reyes Hernández, también oriunda de ese lugar, se llegó a la conclusión de invitar a la joven y hacerla su candidata.

Publicidad

Las próximas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en La Yesca, el 5 de diciembre, donde se elegirá presidente municipal, regidores y síndico.

Los comicios debieron llevarse a cabo el pasado mes de junio, sin embargo, ahí se cancelaron debido a un conflicto generado en dicho municipio por pobladores que tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Fue la primera mujer indígena en ganar un concurso de belleza. Ahora intentará ganar la alcaldía de su natal municipio.

Yukaima, actualmente tiene de 20 años de edad, nació en la comunidad de Ocotán en La Yesca, y en 2019 fue noticia nacional e internacional cuando logró ser la primer mujer indígena en ganar un certamen de belleza, pues venció varios obstáculos para ser consagrada reina, además de descubrir que ya no solo son las mujeres rubias, altas y de ojos claros las que podían ganar los concursos de belleza.

Publicidad

Lo único malo que tiene esta designación es que quién es el «padrino» político de la candidata indígena es Nacho «polvitos» Flores, también candidato a senador, quien fuera alcalde de ese municipio donde no hizo nada memorable, y sí es «famoso» por su incapacidad intelectual, su negro y  cuestionado origen de su fortuna familiar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad