Publicidad

Ya pasaron 18 meses y nada de los asesinos de ministerio público

Samuel Partida Benítez, fue asesinado en Rosamorada el pasado 24 de febrero, pero las investigaciones sobre el caso están estancadas como las de otros 256 asesinatos que han ocurrido en los úlitimos años.
Por: ABC | criticadn.mx

Un lunes 24 de febrero del 2020 por la mañana, el licenciado Samuel Partida Benitez, conducía su vehículo particular con dirección a Rosamorada, acababa de pasar el crucero del poblado de San Vicente, de donde tenía su domicilio.

De pronto, varios sujetos armados intentaron cerrarle el paso, por lo que este al observar a los sujetos se echó de reversa, tratando de evitar que las balas no dieran en el blanco, solo que, a unos cuantos metros perdió el control de la unidad debido a la velocidad, por lo que fue aprovechado por los supuestos sicarios y a sabiendas de que Samuel no andaba armado, le dispararon hasta que dejó de existir.

Publicidad

Después se dieron a la fuga, esto ante varias personas que fueron testigos de los trágicos hechos.

Es de señalar que Samuel Partida fungía como agente del Ministerio Público de Rosamorada y llevaba laborando en la fiscalía más de 23 años, estando a punto de jubilarse.

IDENTIFICADO UNO DE LOS ASESINOS: FUE UNO DE SUS FAMILIARES CERCANOS

Publicidad

Con el paso del tiempo, prácticamente para la Fiscalía el asunto está “archivado”, sin embargo, en las investigaciones señalan que uno de los autores materiales, y al parecer autor intelectual, fue uno de sus familiares cercanos, sin embargo, a pesar de los señalamientos directos, ni siquiera fue citado o investigado más a fondo.

125 desaparecidos en los últimos cuatro años; 256 asesinatos sin resolver

Desde el inicio del presente cuatrienio, según información extraoficial obtenida por el reportero, han acontecido 125 desapariciones, pero pudiera haber más toda vez que la Fiscalía “esconde” la información exacta de desaparecidos.

De la misma manera sucede con las muertes violentas, en este mismo lapso de tiempo han transcurrido 256 asesinatos, casi todos sin resolver. Familiares de desaparecidos y de fallecidos señalaron en exclusiva a criticadn.mx que en la fiscalía justifican estas desapariciones y muertes haciéndolos delincuentes y que por eso terminan así y esto lo hacen las autoridades, » para que no se investigue” y así no crear conflicto con el crimen organizado.

Por lo anterior y muchos asuntos más, se esperan que rueden cabezas de superiores en el sexenio que se avecina.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad