Publicidad

Ya hay un infectado de coronavirus en la Fiscalía de Nayarit

Brotes de covid-19 en Fiscalía del estado hace que algunos departamentos sean paralizados como el de homicidios, donde se dio positivo al virus.
Por: Mario Luna/Críticadn

Desde la semana anterior, varias áreas de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, se vieron paralizadas de manera momentánea, por la zozobra e incertidumbre de que se corría el rumor de que algunos de los trabajadores habían dado positivo del coronavirus y que pese a ello estaban laborando de manera habitual.

Ante ello, y para querer meter serenidad y confianza entre los trabajadores se les hizo mención por parte de los mandos superiores que todo había sido un rumor y que nadie estaba infectado.

Publicidad

Desgraciadamente, esto ocasionó que hubiera más contagios, por lo que ahora, en donde brotó el contagio que es en el departamento de homicidios, este se encuentra inhabilitado, es decir que a sus integrantes los mandaron a descansar a sus casas durante 14 días, para ver si ningún otro elemento da positivo al Covid-19.

Propios trabajadores de la Fiscalía General que por razones obvias se reservaron sus nombres para no tener represalias de sus superiores, ya que la orden es que nadie informe nada sobre este brote de coronavirus al interior de la dependencia, aseguraron que el temor es que no solo en el departamento de homicidios haya infectados, sino también en otras áreas, debido a que los elementos de ese departamento conviven de manera cercana y permanente con el resto de los elementos de las diferentes áreas.

Cabe mencionar que cuando se les cuestionó sobre entonces quienes están haciendo las labores de investigación cuando suceda un homicidio, si este departamento no está laborando pro tenerlo encuarentanado, señalaron que no saben, ya que todo se está manejando de manera muy hermética, pero que indudablemente estarían enviando a otros compañeros de las diferentes áreas de la Fiscalía.

Publicidad

Es por ello que los trabajadores están solicitando a las autoridades de salud, a que hagan presencia en la Fiscalía y realicen no solo una profunda sanitización, sino exámenes para verificar o descartar que se tenga el contagio del coronavirus, ya que de lo contrario se teme que se propague con mayor facilidad dicho virus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad