Publicidad

Vinculan a proceso por robo a “influyente” dirigente transportista

Victoria Jezabel Frías Macedo, dirigente en Nayarit de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. ya “siente pasos en la azotea”.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Se le terminó la racha de “influyentismo y buena suerte” que decía tener la dirigente en Nayarit de la Alianza Mexicana Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Victoria Jezabel Frías Macedo, quien este lunes fue vinculada a proceso penal por el delito de robo por un juez de control de esta entidad.

De acuerdo con la información recabada por este reportero, se sabe que en la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, sí logró acreditar elementos suficientes en contra de la imputada por lo que el juez que vio el caso estableció la cantidad de 100 mil pesos como garantía y parte de la medida cautelar.

Publicidad

Asimismo, se le impuso a la dirigente transportista que vaya a firmar cada quince días ante el juez que lleva el caso, se le prohibió que se le acercara a la víctima y, además, otorgó aún un plazo de tres meses para que el Agente del Ministerio Público cerrara la investigación complementaria.

A pesar de que el abogado de la imputada, un ex funcionario del ex fiscal Edgar Veytia, de nombre Hermelindo Nieto Pior, prácticamente, lloró y zapateó ante la autoridad judicial para evitar la vinculación a proceso, el juez mandó a la basura sus pésimos argumentos.

Se conoció de manera extraoficial que, al más puro estilo de la mafia, el pasado 16 de octubre de 2019,  en un domicilio de la carretera libre Tepic- Mazatlán, a la altura del kilómetro 3, dentro de un taller mecánico, se presentaron 4 personas del sexo masculino, dos de ellos armados, (y según se sabe, por indicación de la imputada) se apoderaron de un camión tipo torton, modelo 2002, color rojo, propiedad de la víctima, el cual trasladaron a un domicilio del poblado de San Cayetano.

Publicidad
El abogado Hermelindo Nieto Pior, ex agente del ministerio público con el ex fiscal Edgar Veytia.

Aunado al grave delito cometido y revelado en el anterior párrafo, la imputada Frías Macedo, aprovechándose de la ausencia de la víctima, también sustrajo del mismo domicilio joyas, documentos legales que acreditan la propiedad de otros vehículos y escrituras de casas habitación.

Tras interponerse la querella respectiva por parte del agraviado, el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos por lo que  comenzó a integrar la carpeta de investigación encontrando que sí había elementos suficientes para proceder contra la señalada, por lo que se judicializó el asunto con los resultados que hoy se hacen públicos.

Así pues, se demuestra una vez más que en el Nuevo Nayarit no existe impunidad ni protección para las “ratas de dos patas” que se dicen dirigentes y que estaban acostumbradas a actuar como bandas delincuenciales en los anteriores gobiernos corruptos que los protegían.

Seguiremos informando sobre el caso.

****

HAY VACANTES EN LA ZONA NAVAL DE SAN BLAS

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad