Publicidad

Revela el Fiscal de Nayarit: Jeep de accidente de bomberos fue utilizado en delitos de alto impacto (Video)

El chofer del Attitude ya está vinculado a proceso, se sigue la investigación del accidente y de la procedencia del Jeep, Rubicón, para esclarecer otros delitos que se investigan.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Lo que se sospechaba desde un principio resultó ser cierto, el Jeep que participó en el fatal accidente ocurrido el pasado 12 de agosto de este 2023, frente a la Estación Estatal del Cuartel de Bomberos de Nayarit, en Tepic, sí era de «malandros».

Y es que, desde ese mismo día que ocurrió el terrible accidente en donde perdieron la vida dos jóvenes tras chocar contra un vehículo tipo Attitude, se conoció que el vehículo de lujo marca Jeep tipo Rubicón, tenía reporte de robo, lo que hizo suponer que quien lo conducía pertenecía o tenía nexos con el crimen organizado.

Publicidad

Así pues, este lunes, al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, reveló que la camioneta Jeep, además de tener reporte de robo, también participó en al menos un delito de “alto impacto”, según se puede constatar en la carpeta de investigación que está integrando la dependencia en mención.

Se sabe que, legalmente, los llamados Delitos de Alto Impacto, son aquellos que por el bien jurídico tutelado dañan a la sociedad en general, desde la forma en que se cometen y la conmoción que generan, además, del sentimiento de inseguridad que representan y ocasionan. Dentro de ellos están el homicidio, el secuestro y la trata de personas, los cuales son de impostergable erradicación.

“El vehículo siniestrado resultó con un reporte de robo y lo tenemos relacionado en un delito de alto impacto”, dijo en entrevista el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Publicidad
Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Y luego agregó: “es lo que nos va a dar el esclarecimiento por las investigaciones; cómo tenía en su poder ese vehículo la persona que desgraciadamente falleció, cómo lo consiguió o a quién se lo compró”, declaró el funcionario quien ya no dio más detalles sobre este caso.

EL FATAL ACCIDENTE

Como recordaremos, el pasado sábado 12 de agosto, a eso de las 7:00 de la mañana, justo frente a la estación de bomberos del gobierno del estado, ubicadas en la esquina de avenida Insurgentes y boulevard Gobernadores, chocaron un vehículo tipo Jeep y otro compacto marca Dodge, tipo Attitude, ambos de color gris. El saldo oficial fue de 2 personas sin vida y 4 lesionadas.

Todo sucedió cuando la camioneta jeep, tipo Rubicón, que llevaba cinco ocupantes, transitaba a exceso de velocidad por la Insurgentes, de oriente a poniente, es decir, hacia el centro de la ciudad, cuando al llegar al boulevard Gobernadores choca contra la parte trasera del carro Attitude, el cual se había pasado la luz roja.

Al momento del impacto salieron proyectados los ocupantes del jeep, los cuales al caer al pavimento 2 quedaron sin vida y los demás gravemente heridos, al igual que el conductor del coche compacto.

Tras el fuerte impacto que hizo dar varias volteretas al Jeep, este vehículo también tumbó un gran árbol ubicado en el camellón central y después siguió desplazándose chocando finalmente con la pared de una refaccionaría ubicada en el carril contrario.

SE CONOCEN LOS NOMBRES

El mismo sábado del lamentable accidente se conoció que una de las jóvenes fallecidas era Yamilet Cervantes, de apenas 22 años de edad y a los días se supo que el otro joven que falleció fue Adrián Lomelí Luquín.

Se dijo desde entonces de manera extraoficial que quien conducía el carro tipo Attitude, respondía al nombre de Gerardo Jofiel Gradilla, el cual había quedado en calidad de detenido mientras le daban la atención médica correspondiente pues resultó herido.

También resultaron con lesiones Perla Vannesa Ramírez, Reina Anahí Reynaga, Alejandro Pérez y Patricia Sarmiento, todos ellos tripulantes del Jeep, Rubicón.

Fatal escena.

APENAS SE HABÍAN CONOCIDO

Tras las publicaciones que se hacían en las redes sociales, también salió a la luz que todos los jóvenes heridos y fallecidos que iban en el vehículo robado tipo Jeep, apenas tenían unas horas de conocerse.

Una de las jóvenes que resultó herida, declaró a las autoridades que apenas y se habían conocido la noche anterior al accidente, en un antro, incluso, dijo que poco antes del siniestro, fueron a llevar a dos chicas a sus casas que también iban con ellos.

VINCULADO A PROCESO PRESUNTO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE

Por otra parte, ayer domingo, la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que ya obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Gerardo Jofiel Gradilla, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones culposas; el primero cometido en agravio de dos personas (Yamilet Cervantes y Adrián Lomelí Luquín), el segundo delito contra Alejandro Pérez, en tanto el tercer delito en agravio de dos personas de sexo femenino.

El imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso, determinando como medidas cautelares una garantía económica de 500 mil pesos, firma periódica quincenal, no salir de la ciudad y la prohibición de no acercarse a las víctimas, además de establecer un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del imputado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad