Publicidad

Vinculan a proceso a pareja de locos que asesinaron a niñas en Bahía de Bahía

Los cuerpos de las menores, de 11 y 14 años de edad, fueron localizados sin vida en la zona del estero Coamile de la playa Careyeros.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer por Cuestión de Género, obtuvo la vinculación a proceso de Catyan “N” y César “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado.

Acerca de estos hechos, se precisa que la noche del día 23 de septiembre del presente, los hoy imputados César “N” y Catyan “N” llevaron a las menores víctimas a la zona del estero Coamile de la playa Careyeros, cerca de la localidad Punta de Mita, en el Municipio de Bahía de Banderas, lugar donde lesionaron en el cráneo con un objeto punzante a la menor de once años de edad, para después asfixiarla; asimismo, asfixiaron a la menor de 14 años de edad, dejando los cuerpos de las menores sin vida.

Publicidad

Cabe precisar que existen antecedentes de amenazas de muerte realizadas por los imputados a las menores y a sus progenitores; a su vez realizaron el hecho aprovechándose de la relación de amistad y vecinal que guardaban con las víctimas.

Al tener conocimiento del hecho criminal, el Ministerio Público encargado de la causa penal realizó actos de investigación y como resultado de los mismos logró obtener elementos de prueba, los cuales presentó ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Catyan “N” y César “N”, por el delito de feminicidio agravado, a quienes impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con un plazo de seis meses para la investigación complementaria, para el perfeccionamiento de la carpeta de investigación y esclarecimiento de este lamentable hecho.

Ellas son las pequeñas de 11 y 14 años que fueron asesinadas.

 

Publicidad

La Fiscalía General del estado de Nayarit reitera su firme convicción de investigar los delitos de alto impacto y violentos de manera profesional y exhaustiva, utilizando todas las herramientas tecnológicas, científicas y periciales, procurando que el delincuente no quede impune, que se haga justicia y se logren las reparaciones del daño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad