Publicidad

(Videos) ¿Cómo fue el accidente en la México – Querétaro?

Buscan al chófer que causó esta tragedia donde varios vehículos fueron chocados, algunos incendiados, varias personas heridas y dos muertos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un trágico accidente se suscitó la noche de este jueves 03 de noviembre en la autopista México – Querétaro.

Un tráiler que viaja rumbo a la capital queretana se quedó sin frenos y embistió a 18 vehículos.

Publicidad

El incidente se registró a la altura de San Juan del Río, en el kilómetro 158, justo enfrente de las instalaciones de la Guardia Nacional.

El saldo fue de dos personas muertas y al menos una veintena de lesionados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro en Facebook.

IMPACTO PROVOCA INCENDIO DE AUTOS

Publicidad

Luego de que el tráiler se quedara sin frenos e impactara a los vehículos que tenía por delante, dos de estos comenzaron a incendiarse, mientras que más volcaban fuera de la carretera.

Algunos de los automovilistas que iban detrás narraron que observaron cómo el tráiler se iba abriendo paso entre los carros, aventándolos como si no pesaran.

Incluso, una mujer dijo haber visto como un carro era arrastrado por el tráiler, y a bordo de dicho auto iban dos personas.

Posteriormente, una camioneta Voyager en color rojo se comenzó a incendiar en plena carretera México – Querétaro.

Al lugar del accidente arribaron bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes empezaron a trabajar para apagar el incendio.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil los lesionados fueron valorados y apoyados por personal médico en el sitio, y posteriormente, fueron trasladarlos a nosocomios cercanos.

Como resultado del trágico accidente en la México – Querétaro, los tripulantes de los autos incendiados se reportaron en estado grave.

Al menos otras siete personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, la mayoría en estado grave también.

Algunas versiones coincidieron en apuntar a que de los autos en llamas fueron sacados al menos un adulto y tres menores.

Asimismo, en uno de los carros volcados, un Versa en color blanco, iban varios jovencitos que dijeron venir de la escuela Jesús Reyes Heroles y se dirigían a Puerta de Palmillas.

En videos compartidos por usuarios en redes sociales se puede apreciar momentos de angustia tras el accidente.

Se observa la carretera a oscuras iluminada por las llamas de los automóviles incendiados, los gritos y el llanto de los lesionados, así como el asombro de los que están grabando.

BUSCAN A CHOFER QUE PROVOCÓ CARAMBOLA

En tanto, el chofer del camión que provocó el accidente que se registró este jueves en la autopista México-Querétaro, y que dejó dos muertos y 21 heridos, se encuentra prófugo.

Tras el accidente, el IMSS detalló que recibió en el Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río, a ocho personas que resultaron lesionadas; cuatro pacientes fueron dados de alta, dos hombres y dos mujeres que no tuvieron lesiones de consideración.

Al momento se mantienen cuatro personas en hospitalización: un menor y un adulto en el HGZ No. 3, así como otro menor y una paciente adulta en el Hospital General Regional No. 2 “El Marqués”.

Del chofer que manejaba el tráiler que provocó el accidente, cuerpos de emergencia consultados, confirmaron que se dio a la fuga y Guardia Nacional le dará seguimiento al caso por ser un asunto de jurisdicción debido a que el percance se dio en una carretera federal.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad