Publicidad

(Video) En el presupuesto del 2022 no habrá dinero para «moches»: Fugio Ortiz

El diputado federal por Nayarit alzó la voz en la máxima tribuna del país para poner en su lugar a los legisladores del PAN, PRI y PRD.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

“En la época neoliberal de nuestro país, cuando la derecha gobernaba desde palacio nacional, cuando en esta cámara eran mayoría las bancadas del PRI y del PAN, en estos días de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, tenían una prioridad, y esa prioridad era que por el bien de la mafia del poder, primero los moches”, así inició su discurso el legislador del PT, Jorge Armando “Fugio” Ortiz Rodríguez, en su más reciente participación en la máxima tribuna de la nación.

El diputado del tercer distrito federal de Nayarit y tepicense, tuvo una gran ovación por su intervención, pues, les puso una soberana tunda a sus compañeros del tricolor y blanquiazul en las discusiones que se han tenido con respecto al presupuesto de egresos para el próximo año.

Publicidad

“En el año del 2018 el pueblo de cansó, se hartó de tanta corrupción, y echó a la derecha de palacio nacional, y en esta cámara desde entonces y para siempre, les arrebató la mayoría y la nueva mayoría que impulsa la cuarta transformación, tiene una nueva prioridad, y es que, por el bien de todos, primero los pobres”, exclamó con su muy peculiar estilo.

El también dirigente del PT en Nayarit, dijo que ya no habrá en el nuevo presupuesto dinero etiquetado “ni para moches”, ni tampoco habrá dinero para comprar aviones presidenciales, ni habrá dinero para construir “estelas de luz”, sino que ahora “el dinero del pueblo se va a usar para apoyar a los que menos tienen, para seguirle dando pensión a los adultos mayores, para seguir impulsando el desarrollo para construir refinerías para que la gasolina le cueste más barata al pueblo”.

Refirió, para finalizar, que una vez que se apruebe el presupuesto por la mayoría de los diputados “le vamos a decir a la derecha, ¡tengan para que aprendan!, ¡El pueblo es el que manda ahora en este país, desde ahora y para siempre!, ustedes están en el basurero de la historia, ¡unidad nacional, todo el poder al pueblo, hasta la victoria siempre!”.

Publicidad

Aquí el video de su intervención en la máxima tribuna del país:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad