Publicidad

Daremos todo el apoyo del Congreso de Nayarit a las mujeres: Alba Cristal Espinoza

La diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña, comentó, que sostuvo diálogo con colectivas feministas y mujeres líderes rumbo al 25 de noviembre por el día internacional contra la violencia a la mujer.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, informó que sostuvo encuentros con las colectivas feministas, así como mujeres líderes y empresarias con motivo de las actividades próximas a realizarse por el 25 de noviembre en el día internacional contra la violencia a la mujer, donde pudo escuchar sus posturas respecto a temas de interés en Nayarit.

«Los encuentros han sido muy nutridos, muy interesantes, hemos encontrado posturas, muy buenas opiniones y eso nos va a ayudar a seguir retroalimentando las posturas y políticas públicas necesarias para la lucha que se esta llevando a cabo de muchos años en pro de la mujer», indicó.

Publicidad

Mencionó, que una de las propuestas es el incremento de recursos para los refugios de mujeres violentadas ya que sólo cuentan con apoyo federal.

«Siempre es bueno tener esos refugios y que realmente fugan como refugios porque también el día de ayer las compañeras feministas decían que aveces los refugios no cumplen con las condiciones que deberían de ser, los refugios están con recurso federal», dijo.

En cuanto a la legalización del aborto en Nayarit, comentó, que en las reuniones también se habló el tema y es probable que el próximo año sea discutido por los diputados de la trigésima tercera legislatura.

Publicidad

«Es un tema latente y que está en la agenda pública, y que tenemos por ello, que tener diferentes encuentros para empezar a generar las condiciones necesarias para la realidad que se tiene», terminó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad