Publicidad

(Video) Captan supuesto ovni en Baja California, imágenes sorprenden y se viraliza en redes

En el video, que reproducimos aquí, se puede apreciar que se trata de un objeto con forma circular de color blanco y se ve que emite una luz naranja en el centro del objeto.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un video de un presunto ovni se ha hecho viral en redes sociales, sobre todo en Twitter y lo ha compartido el mismo Jaime Maussan, un periodista mexicano que ha investigado por 40 años el fenómeno ovni.

Así como Maussan, muchos usuarios y este medio de información, han compartido el video en el que muestra el momento en el que un presunto objeto volador no identificado (OVNI) vuela alrededor de Baja California Sur.

Publicidad

El supuesto ovni fue captado este 1 de mayo, en el video, que dura menos de un minuto, se puede apreciar que se trata de un objeto con forma circular de color blanco y se ve que emite una luz naranja en el centro del objeto.

El hallazgo alienígena ha causado asombro en los usuarios, mientras que otros se muestran incrédulos y piensan que se trata de un montaje más, sin embargo Jaime Maussan comentó en este video que debido a la presencia de éste,“fueron despachadas aeronaves militares”.

Asimismo, habló sobre la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano que aplica en estos casos.

Publicidad

En un hilo de Twitter, detalla que esta ley fue creada para que cuando una aeronave no se identifique se ordenará aplicar el Sistema de Vigilancia establecido; dicho sistema detalla en el capítulo III de la mencionada ley lo siguiente:

 A las aeronaves que no se identifiquen entiéndase cualquier objeto aéreo que se encuentre en operaciones ilícitas o que ponga en riesgo la seguridad nacional; por lo que dichas autoridades actuarán en la interceptación y seguimiento que se derive de un alertamiento aéreo.

Destacó que aunque hasta el momento no se establece un protocolo para fenómenos anómalos no identificados (UAPs), ni su presencia textual en dicho documento, cualquier objeto en el espacio aéreo que incurra en las conductas señaladas podrá ser interceptado.

Finalmente, mención que ahora el Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo deberá sesionar de manera extraordinaria sobre este caso respecto al objeto no identificado captado sobre Los Cabos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad