Publicidad

Urge que se pongan a trabajar en el poder judicial

A pesar que en la mayoría de oficinas gubernamentales se encuentran abiertas al público, el Poder Judicial sigue con flojera.
Por: Marcos Beltrán/Crítica_dn

A más de un año de que surgiera la llamada epidemia del siglo “COVID 19”, en casi todas las oficinas gubernamentales, se encuentran prácticamente al 99 por ciento en atención al público, sin embargo, en la aplicación de la justicia, está en criminal rezago, presentando el mismo argumento “COVID 19” mero pretexto para no trabajar, pero eso sí, seguir cobrando la sagrada quincena, sin rebaja alguna.

Problemas para los justiciables en tener acceso a sus expedientes, en presentar oficios, en hablar con el juez o la jueza para alguna duda, o bien, las notificadoras perder el tiempo en la calle, donde se les observa  que lejos de presentar notificaciones en los lugares señalados para ello, se van a “descansar” a sus casas, que al cabo dicen, los Magistrados hacen lo mismo.

Publicidad

Tal es el caso de Don David “N”, de 76 años de edad,  vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, el cual de manera exclusiva informó a este reportero que hace aproximadamente 15 años se jubiló de Gobierno del Estado, tenía unos ahorros y para subsistir un poco más, decidió prestar dinero  un interés del 10 por ciento.

Al principio todo le iba bien, ya que a las personas las cuales les prestaba, pagaban oportunamente, pero, bajo el pretexto del “COVID 19” algunos de sus “clientes” dejaron de pagarle y su dinero comenzó a desaparecer.

Demandó judicialmente a los deudores y al paso de los meses, no ve que la justicia llegue, manifiesta que los jueces se encuentran del lado de los delincuentes y de los deudores.

Publicidad

Se ha presentado a revisar sus juicios y resulta que tiene que solicitar cita mediante plataforma correspondiente, hay ocasiones que hay turno hasta para cuatro o cinco días y cuando se presenta, resulta que el expediente no lo encuentran o está para acuerdo o bien, lo tiene el notificador o notificadora.

Pide audiencia con el o la jueza pero le es negada, le indican que no tiene cita, por lo tanto le dificultan el acceso.

Y se pregunta, ¿hasta cuándo?

Otra persona entrevistada de nombre Socorro, quien fue víctima de un atropellamiento en el 2015, razón por la cual perdió una de sus piernas, a seis años, el Juez Primero de lo Penal Xavier “N” no ha podido culminar con el proceso, simplemente porque no tiene tiempo y es que se le ha observado platicando de manera “amena” con su secretaria y amigos, pero los asuntos, “bien gracias”.

Ah, pero eso sí, jueces, magistrados y todos los funcionarios del Poder Judicial, sus quincenas son oportunas y sin disminuciones, según señala el mismo entrevistado.

Algunos abogados también manifiestan este desacuerdo, pero sacan lo mismo, no hay eco en sus peticiones de que ya se normalicen las funciones en los juzgados, hay unos que se han visto trabajar de taxistas, otros vendiendo vasos con frutas, y se insiste, jueces y magistrados cobrando su bendita quincena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad