Publicidad

Uno de los ejecutados ayer en Guadalajara, era jefe del CJNG

*La balacera fue entre miembros del Cártel del “Mencho” y del Cártel de Sinaloa.
Por: Manuel Juárez/CDN

El hombre ejecutado ayer por la tarde en Plaza Galerías, de Zapopan, Jalisco, fue identificado, según peritajes antropológicos, como Martín Arzola Ortega, el “53”, activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que Arzola fue detenido en 2009 por policías de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en 2015 fue sentenciado a 23 años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y uso ilegal de armamento por el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca. Desgraciadamente fue liberado por un juez antes de cumplir su condena.

Publicidad

El funcionario dijo que el delincuente aparentemente estaba solo al momento del ataque. «Hizo cola para comprar alimentos», dijo Solís Gómez.

Agregó que la esposa e hijos del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, comían también en el establecimiento, y quedaron en medio de la confrontación armada de integrantes del CJNG y otro grupo delincuencial antagónico, al parecer del Cártel de Sinaloa; los escoltas del mandatario intervinieron y resguardaron a sus protegidos, y abatieron a uno de los agresores, que tentativamente venían con el ánimo de accionar en otro sector del restaurante, en contra de otro grupo de sujetos.

Publicidad

El saldo de este hecho violento fue de seis personas lesionadas y dos muertos. La fiscalía del estado de Jalisco continúa con las investigaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad