México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año; un caso en Puerto Vallarta levantó indignación.
Por: Agencias/Críticadn
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó del congelamiento de cuentas del juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, por el caso de Luis Alonso “N”, director de recursos humanos de la policía municipal y quien es procesado por el delito de abuso sexual infantil contra una menor de edad.
Luis Alonso “N” fue encontrado hace tres semanas con una niña de 10 años desnuda en su coche, quien acusó al funcionario de tocarla.
Tras ello, el juez Solís Arand fue criticado por no haber imputado al funcionario municipal el delito de corrupción de menores, bajo el argumento de que la niña agravada “no sintió placer”.
El juez determinó procesarlo solamente por el delito de abuso sexual infantil, pero sin agravantes debido a una incongruencia en la redacción del Código Penal.
La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló que las cuentas bancarias de ambos fueron bloqueadas por movimientos irregulares en el sistema financiero.
El funcionario de la policía municipal continúa detenido, mientras que el juez ya fue separado de su cargo, según informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 16, 2020
Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 16, 2020
En el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”, celebrado en México en agosto de 2019, el director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, Javier Enrique López Aguilar, afirmó que según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.
Informó que desde hace 20 años, Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil, seguido por Querétaro y Chihuahua, lo que muestra la inoperancia de la justicia penal y civil en esta materia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.