Publicidad

Tres vacunas contra covid en fase final; avances científicos

Un proyecto británico, otro chino y uno más de Alemania dan resultados positivos contra el virus.
Por: Agencias/Críticadn

Tres proyectos de vacuna contra el covid-19 demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante.

De acuerdo con los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet, el primero es el desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca.

Publicidad

Este ensayo generó una fuerte respuesta inmunitaria en pruebas con más de mil pacientes.

El segundo, apoyado por CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes. Éste fue realizado en Wuhan, China, por investigadores de varios organismos, entre ellos la escuela militar de ciencias médicas.

“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” dijo, Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.

Publicidad

Tanto la vacuna de Oxford como la de CanSino están basadas en un adenovirus modificado, que no se replica.

El tercer ensayo es el de la biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadunidense Pfizer, que también proporcionaron datos adicionales de su vacuna en fase experimental contra covid-19 y mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad