Publicidad

Casa por casa vacunan a perros y gatos contra la rabia en Ahuacatlán

Se trata de tener al 100 por ciento vacunados a todas las mascotas para evitar que se presente algún caso de rabia humana como ocurrió en el municipio de Compostela.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con la finalidad de vacunar al 100 por ciento a todas las mascotas, perros y gatos, que haya en el municipio de Ahuacatlán, este lunes se inició con la vacunación antirrábica por parte de personal del ayuntamiento y del gobierno del estado.

En efecto, la administración municipal que dirige la Presidenta Municipal, Lucrecia de Jesús Alduenda, en absoluta coordinación con las autoridades de salud del gobierno estatal, se han agrupado en una brigada que estará aplicando las vacunas antirrábicas a los perros y gatos de la localidad.

Publicidad

Para tener un mejor resultado, dicha brigada pasa casa por casa, de 9 14 horas, toda esta semana, en todas y cada una de las localidades, por ejemplo, este lunes estarán en Marquezado, mañana martes 24 de enero en Uzeta y Grengenes; el miércoles 25 estarán en Uzeta y crucero de Tetitlán; el jueves 26, estarán en Heriberto Jara y Crucero de ese mismo pueblo, mientras que el viernes la brigada se extenderá a Zoatlán, La Ciénega, Amequita, Tempisque y La Pichancha.

Por tal razón se le invita a la sociedad que tiene perros y gatos para que estén al pendiente para llevar a sus animalitos a vacunar.

Y es que, el gobierno estatal y municipal trata de que no se vuelva a presentar ni un solo caso de rabia humana, como el que se registró el año pasado en el municipio de Compostela, donde un gato que no estaba vacunado contra la rabia mordió a una joven mujer que se puso muy grave y duró varios días hospitalizada poniendo en grave riesgo su vida.

Publicidad
No corras riesgos, ¡Vacuna a tu mascota!.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad