Publicidad

Tres acciones de marketing que te pueden salvar del Covid-19

Dicen que las crisis son oportunidades, aunque parezca simpleza optimista, la pandemia del Covid-19 puede representar una forma nueva de generar marketing para las marcas.
Por: Ana Gonzalez/Agencias

Dicen que las crisis son oportunidades, aunque parezca simpleza optimista, la pandemia del Covid-19 puede representar una forma nueva de generar marketing para las marcas. Sabemos que se avecina una recesión económica derivada de sus consecuencias, los economistas pronostican un momento de estatismo como el que se vivió posterior a los ataques del 9/11, el impacto será pasajero pero notorio.

Mientras tanto en la esfera nacional, la psicosis y los contagios por el Coronavirus escalan de forma exponencial. Pareciera que viviremos días atípicos, sin embargo en medio de la contingencia hay acciones que pueden aminorar el impacto en la economía a través de marketing digital. El aislamiento convierte a los medios digitales en sitios de información y ocio para los usuarios, una razón para que las marcas aporten a sus comunidades contenido de valor.

Publicidad

Abre tu e-commerce

Muchos gerentes de marca están trabajando a marchas forzadas para publicar sus e-commerce cuanto antes, sin lamentarse por él “hubiera”, creo que desarrollar un comercio en línea será una vía segura para no dejar caer las ventas, sobre todo para quienes tienen la capacidad de empaquetar sus productos y servicios generando la cadena de valor: product, tráfico y comunidades digitales, cobro en línea, inventario y distribución.

Crea tu canal de Podcast

Publicidad

¿Qué te falta para sumarte a la comunidad de creadores de contenidos en formato podcast? Los podcast son todo un boom este año, un medio que está creciendo porque puede consumirse mientras se realizan otras actividades. Para abrir uno solo hay que tener un tema para compartir, por supuesto que es importante tener expertis en los temas a tratar. Recomiendo segmentar los contenidos según las audiencias de la marca, generar episodios donde se vayan tratando temas de forma secuencial o por capítulos con el objetivo de no excederse en el tiempo de cada edición, los tiempos pueden variar, pero para no perder la atención del usuario sugiero crear cápsulas de entre 7 y 15 minutos.

Invierte en pauta digital

Evitando el oportunismo, este momento crítico puede ser clave para interactuar con tu comunidad, siempre manteniendo una actitud responsable, porque estamos de acuerdo que el mensaje central debe ser de solidaridad. Que tus promociones estén enfocadas en facilitar la vida de los usuarios, habrá muchas mamás con niños en casa, este segmento que es tan sensible no olvida los esfuerzos de las marcas que piensan en ellas. Aunque no sea parte de tu modelo de negocio, piensa cómo puedes mejorar el reto de tener niños en casa, en especial para quienes además harán home office.

Por último, hay que recordar que este es un tema de salud pública, es importante extremar precauciones y atender las sugerencias para contener la crisis. ¡Hasta el próximo martes!

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad