Publicidad

Tras accidente aéreo alcaldesa de Tepic siguió con actividades oficiales

Geraldine Ponce, siguió con su agenda a pesar de que estuvo a punto de morir cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó poco antes de aterrizar
Por: Lenin Guardado | Criticadn.mx

«El show debe de continuar«, así se dice coloquialmente en los teatros y circos, para demostrarle al público su profesionalismo y que a pesar de los infortunios o problemas que se presenten, la función por la que ha pagado el público se tiene que llevar a cabo.

La alcaldesa en el evento en la sierra Del Nayar.

Así, igual, actuó la alcaldesa de Tepic, Maria Geraldine Ponce Méndez, quien en la mañana de este sábado estuvo a punto de morir en un accidente aéreo cuando se dirigía a un evento que se llevaría a cabo en la sierra nayarita.

Publicidad
Incluso hasta estuvo atendiendo a todo el que se le acercara.

Como recordaremos, Ponce Méndez y su equipo cercano de trabajo viajaban a bordo del aeronave cuando poco antes de llegar a la pista de aterrizaje la avioneta tuvo un desperfecto y se desplomó aterrizando «de panza» y recorriendo sin tren de aterrizaje varios metros hasta salirse de la pista, según se sabe de manera extraoficial.

Todos los ocupantes, por fortuna, resultaron sólo con lesiones leves, y tras asegurarse que las heridas no eran para atenderse de emergencia en algún hospital, decidieron seguir con su agenda de trabajo, pues eran eventos oficiales, demostrando sorprendentemente que «el show también debe de continuar».

Así terminó el aeronave en la que iba la presidenta municipal morenista Geraldine Ponce.

Y así, ya más relajados después de haberse llevado el susto de su vida, la propia Presidenta de Tepic esta misma noche informó lo que hicieron después del percance:

Publicidad

Hoy en la mañana, en Jesús María, el corazón de la sierra de Nayarit, formé parte como alcaldesa de un municipio con alta población indígena, de la Asamblea Regional hacia un plan de justicia para los pueblos originarios de Jalisco, Nayarit y Durango. Contamos con la presencia de sus gobernadores tradicionales y líderes, y una representación interinstitucional de todos los niveles de gobierno, que fue encabezada por el Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

En conjunto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Miguel Ángel Navarro vamos a trabajar para que sus sitios sagrados gocen de protección. En Tepic tenemos seis de ellos: los cerros de Sangangüey, La Cruz, San Juan y Picachos; la zona de La Laguna, la Laguna de Mora y el Río Mololoa.

Con respeto por las tradiciones, por la autodeterminación de los pueblos originarios y por su derechos a la salud, la seguridad y el desarrollo, construimos la Transformación en Tepic, Nayarit y todo México.

Antes, Geraldine Ponce, ya había dicho que pronto daría declaraciones o detalles de lo que ella vivió cuando volaba en la avioneta tipo Cessna con matrícula XB GDL y que se rentó para el traslado al evento de la servidora pública y otros funcionarios de su administración.

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce tuvo una experiencia nada agradable pero que por un milagro la podrá contar.

NOTA RELACIONADA:

¡Vive de milagro! Alcaldesa de Tepic sobrevive a accidente aéreo – Crítica Digital Noticias

AYUNTAMIENTO DE TEPIC TRABAJA PARA  EVITAR INUNDACIONES:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad