Publicidad

‘Checo’ Pérez gana en Mónaco y hace historia

El tapatío se impuso en Montecarlo y se convierte en el piloto mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo.
Por: Agencias | criticadn.mx

El mexicano Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como «El Checo» Pérez, (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Mexicano ejemplar. Checo Pérez.

Para ‘Checo’ Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

Publicidad

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

No paran sus triunfos por todo el mundo.

La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Publicidad

Como consecuencia de todo ello, la carrera se vio privada de una decena de vueltas.

El quinto puesto de la carrera fue para el británico George Russell (Mercedes), seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren), que fue sexto.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

El francés Esteban Ocon, noveno al término de la prueba, retrocedió hasta el duodécimo lugar por una penalización de 5 segundos, recibida por tocar con el monoplaza de Hamilton en la decimoctava vuelta.

Este Gran Premio de Mónaco debía haber comenzado a las 15h00 locales (13h00 GMT), pero la lluvia provocó un retraso en su hora de inicio. Finalmente la carrera comenzó a las 16h10 locales (14h10 GMT).

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.

¿QUIÉN ES EL CHECO PÉREZ?

Sergio Michel Pérez Mendoza, nació en Guadalajara, Jalisco, México; el 6 de enero de 1990,  y es también conocido como «Checo». Es un piloto de automovilismo mexicano que inició su carrera en monoplazas en 2004. Tres años más tarde fue campeón de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón.

Pérez fue miembro de la Academia de pilotos de Ferrari hasta 2012. Hizo su debut en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber durante la temporada 2011. Obtuvo su primer podio de Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia de 2012 con Sauber. Debido a su corta edad y desempeño, se le conocía como «El niño prodigio mexicano». Pérez se unió a McLaren para la temporada 2013, pero el equipo no obtuvo ningún podio.

Force India fichó a Pérez para la temporada 2014 con un contrato de 15 millones de euros. Permaneció en Force India cuando el equipo entró en administración en 2018 y se reformó como Racing Point para 2019. Este último, le otorgó una extensión de tres años a su contrato como piloto.

En septiembre de 2020, Racing Point anunció que Pérez dejaría el equipo al final de la temporada ya que Sebastian Vettel había sido contratado para reemplazarlo. En diciembre de ese año, Pérez firmó con Red Bull Racing para la temporada 2021,5 luego de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.

Pérez obtendría su segundo triunfo de su carrera con el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, el primero con Red Bull Rancing. En 2022, logró su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022. Este domingo 29 de mayo del 2022, el tapatío ha ganado el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco,

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad