Publicidad

Trae orden de aprehensión… Y Layín se pasea tranquilamente por Fórum Tepic

Imágenes hechas llegar a Crítica Digital Noticias demuestran que el exalcalde de San Blas, no teme para nada ser detenido.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Apenas el pasado 14 de noviembre en este mismo medio de información dimos a conocer que un juez penal liberó una orden de aprehensión en contra de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, y recientemente se le ha visto caminando tranquilo por plaza Fórum de Tepic.

Las fotografías hechas llegar por una maestra que vio al directamente al expresidente municipal de San Blas, pidió no publicáramos su nombre ni revelar nada de ella.

Publicidad

La profesora aseguró que le extrañó ver al también excandidato a gobernador caminando sin pena ni miedo por la plaza Fórum a pesar que ella sabía que se le sigue un proceso judicial y que, supuestamente, contaba con una orden de aprehensión por diversos delitos cometidos como ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude.

“Layín”, según la fuente, llegó a varias tiendas muy tranquilamente y saludó a mucha gente que se le acercó, incluso, hasta dos o tres fotos se tomó con quien se lo pidió.

Luego se fue rumbo al estacionamiento para retirarse del lugar.

Publicidad

EL CASO QUE ENFRENTA

Como oportunamente hemos publicado, efectivamente, el exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín” ahora es un prófugo de la justicia pues al no volverse a presentar a la audiencia procesal ante el juez penal, éste ordenó su aprehensión inmediata.

Layín, el alcalde que “robó” poquito.

Debido a este ordenamiento judicial, supuestamente, ahora la Policia lo busca para presentarlo por los delitos mencionados por el orden de 12 millones de pesos.

El pasado 14 de noviembre que “Layín” no se presentó a la última audiencia penal porque, supuestamente, tiene “Hepatitis Infecciosa” y debe de guardar reposo y estar en cuarentena por 30 días, según “receta” expedida por el médico Rodolfo Mejorada.

Ante esta situación, el representante de la Fiscalía  le solicitó al juez la orden de aprehensión por haberse “sustraído” de la justicia ya que antes también el “Layín” no se había presentado a una audiencia argumentando otro problema médico que resultó falso.

Layín en fórum
El exalcalde de San Blas, a gusto… y supuestamente lo están “buscando”. Una de las fotos enviadas por la maestra.

Contrario a lo hecho por “Layín”,  ese mismo 14 de noviembre, sí se presentaron a la audiencia la ex síndico Armida Silvestre Juárez y el ex Secretario Mario Vázquez Flores,  quienes también son imputados y que enfrentan el mismo juicio y quienes sí están yendo a firmar periódicamente y tras haber depositado una fianza para enfrentar en libertad el juicio que se sigue.

Finalmente hemos de recordar que a los tres ex integrantes del ayuntamiento de San Blas, se les acusa de vender a muy bajo precio un terreno en aquel municipio (la ex aviación) y haberse quedado con el dinero de la compra-venta que son 12 millones de pesos, presupuesto que nunca entró a las arcas del ayuntamiento y que se creen que fueron a parar a cuentas de Hilario Ramírez para su campaña a gobernador del 2017.

Layín en fórum 2
Otra imagen de Layin, “el perseguido”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad