Publicidad

Encaminadas las reformas que pide SEP a la UAN

El secretario de Extensión y Vinculación de la UAN, dio a conocer que ya se analizan diversos puntos por la comunidad universitaria a través de mesas de trabajo.
Por: Luis Gael Guardado/CDN

A consecuencia de las peticiones que realizó el gobierno federal a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) las reacciones no se hacen esperar y el secretario de Extensión y Vinculación Julio César Rivera García, realizó un posteo en redes sociales donde asegura que ya hay un avance en los temas de transformación que pide la SEP.

El comentario surge porque está en construcción el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la UAN que implementahace ya varios meses, depende de su área de responsabilidad y asegura que se vienen tocando esos temas.

Publicidad

Al respecto, Rivera García dijo que este programa les permite conocer cómo se establecen las políticas institucionales para llegar a este fin, basadas en las experiencias de Instituciones de Educación Superior de América Latina que integran URSULA.

Para la construcción de este modelo, se han implementado diversos grupos focales, entrevistas, cuestionarios y encuestas con la comunidad universitaria docentes, estudiantes, personal manual y administrativo, directivos, que concluyen en que es evidente que necesitamos hacer una revisión puntual de nuestra normativa.

Las conclusiones de estas mesas en la que participan directamente los propios universitarios, si se aspira a ser una universidad confiable, cercana a la comunidad y transparente, indican que es impostergable trabajar de inmediato en:

Publicidad

Un Modelo Académico, con la evaluación de las funciones sustantivas.

El modelo de gobierno, incluye la revisión y discusión para la elección de autoridades en la Universidad.

Por ello, Julio César Rivera García invita a todos los universitarios a realizar ejercicios de análisis, discusiones con propuestas de solución y que permitan generar consensos con plena madurez para enfrentar el reto de las autoridades federales y que los universitarios ya estaban encaminados a través del modelo de Responsabilidad Social Universitaria.

El funcionario universitario concluye: “Construyamos agenda y entremos de una vez por todas a estos temas, sin tapujos, con claridad, con respeto y honestidad. La Universidad lo vale, la administración de la UAN acepta el reto, el balón está en nuestra cancha.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad