Publicidad

Diputada Geraldine Ponce ¡Miente!

En su loca carrera por llegar a ser candidata a la alcaldía de Tepic y quererse ganar al sector universitario publicita que “gracias a ella la UAN tendrá 50 millones de pesos más en su presupuesto del 2020”.... pero es mentira.
Por: Armando G. Barrera/CDN

La legisladora de Morena, Geraldine Ponce Méndez, ha resultado como los políticos de antaño, pues ahora que ya le supo el sabor del hueso que agarró, pretende llegar a costa de lo que sea, a la Presidencia Municipal de Tepic.

Es por eso que al más puro estilo de Maquiavelo, que dice que “el fin justifica los medios”, la joven legisladora especialista en pasarelas, está mintiendo a los tepicenses y Nayaritas en general.

Publicidad

Y es que, desde un día antes de que se aprobara el presupuesto de egresos de la federación, posteó en su red social que “ella propuso” un incremento de 50 millones de pesos para nuestra alma mater”, sin embargo, esa afirmación resulta ser una vil mentira, demostrando sólo que Ponce Mendez resultó como la mayoría de los políticos de los que la sociedad está harta: falsa y mentirosa.

Este es la información que “presume”, pero la propuesta real fue del Presidente AMLO, y fue de solo 45 millones de pesos.

Al revisar la propuesta que se hizo oficialmente desde la Secretaría de Hacienda, es decir la Propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahí se ve claramente que el presupuesto que el gobierno federal pretendía asignar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sería de 1472 millones de pesos anual, tal y como quedó al final tras la aprobación de los legisladores que no movieron ni una coma en este aspecto.

Ese presupuesto asignado para el 2020 a la UAN  sólo representa 45 millones de pesos más que lo que le dieron este 2019, es decir que esos 45 millones de pesos que se le asignaron a la universidad que hoy está en huelga, no representa ni el 3 por ciento de incremento.

Publicidad
La diputada de Morena por Tepic, resultó igual que los políticos tradicionales, mentirosa.

Así pues, resulta que ni siquiera le dieron a la UAN el incremento de acuerdo a la inflación que se registró.

Pero ahora la diputada que seguido se ve envuelta en escándalos, hasta ha pagado una fuerte cantidad de dinero a la empresa Facebook para “presumir” y tratar de hacer entender que por ella se le dieron 50 millones, cosa que resulta ser una vil falacia, pues la propuesta fue de López Obrador y solo son 45 millones, algo así como un 2.7 % de incremento, algo irrisorio.

Para lo que sí salió buena la representante de los tepicenses fue para aventarse historias como el “ayudar al SIAPA”, “Bajar Tarifas de Electricidad” y ahora con el “Apoyo a la UAN”…. ¡ PURAS MENTIRAS!.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad