Publicidad

Trabajarán diputados locales para garantizar seguridad social a policías, choferes y comunicadores

La diputada Sofia Bautusta, comentó que se analizará el tema de seguridad social ya que choferes, policías y comunicadores no cuentan con ello aún siendo un derecho constitucional.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Sofia Bautista, comentó que ante la falta de seguridad social para elementos policíacos, choferes y comunicadores es un tema que se tomará en cuenta en la actual legislatura ya que estos trabajadores no tienen manera de atenderse en caso de una emergencia de salud.

«Es un tema que se ha tomado reiteradamente en Seguridad social no sólo de ellos sino de los comunicadores, el día de ayer estuve platicando con chóferes y piden lo mismo, hay muchos sectores de la población que no tienen derecho a enfermarse porque pues a donde van, entonces estas familias quedan en desamparo porque si tienen una enfermedad o accidente no hay manera de salir adelante», indicó.

Publicidad

Mencionó, que todos los trabajadores por ley deberían tener el derecho a la salud por lo que se estará dialogando sobre este tema en el Congreso local.

«Debería ser obligatorio porque es un derecho constitucional el derecho a la salud en el cuarto constitucional y entonces te dediques a lo que te dediques debes de tener acceso a esto y ahora mismo si vas al Hospital Civil suerte que te atiendan, todos hemos vivido eso, simplemente decir que los servicios de salud no están al alcance de todos», explicó.

Para terminar comentó que se deberá adecuar la ley estatal de salud y laboral haciendo un esfuerzo conjunto con los diputados locales ya que es delicado que policías, comunicadores y chóferes no cuenten con seguridad social.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad