Publicidad

Presentan iniciativa para que se aplique la revocación o ratificación de mandato en Nayarit

La iniciativa la presentó el diputado de Bahía de Banderas, Héctor Santana.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este jueves el diputado Hector Santana, de Bahía de Banderas, presentó una iniciativa en el Congreso Local para establecer la figura de revocación de mandato en Nayarit ya que el pueblo debe decidir si está de acuerdo o no con el trabajo de los gobernantes.

«El día de hoy subo a tribuna en el Congreso para reformar varios artículos de la constitución donde el objetivo principal es establecer la figura de la revocación de mandato aquí en Nayarit, esto ya es una realidad en el país y algunos estados, es justo y necesario dado que la voluntad del pueblo se debe reflejar en los gobernantes y si el pueblo pone también tiene que quitar», indicó.

Publicidad

Mencionó, que será a los 3 años de mandato que tenga el Gobernador y tendrá que haber al menos el 40% de la lista nominal para tomarlo como voluntad del pueblo.

«Reconocer que el Gobernador del Estado ha trabajado por la gente y velando por los que menos tienen y creo que esa es la figura que deben tener todos los gobernantes, pero si debemos dejar el antecedente para que sea el mismo pueblo que siga conforme con su gobernante y de no estarlo podamos implementar esta figura tan importante, la participación debe de ser del 40% de la lista nominal», explicó.

Dijo que el objetivo es tomar en cuenta la ratificación o revocación de mandato y se buscarán las condiciones para que se aplique desde este sexenio.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad