Publicidad

Trabajadores de las UT de Nayarit emplazan a huelga

Ministerio Público Federal investigará al Presidente de la Junta Local por desacato a suspensión, Universidades Tecnológicas emplazan a huelga para el próximo 18 de octubre.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Carmen Soledad Ibarra Castillón secretaria general de las Universidades Tecnológicas de Nayarit informó que desde enero de 2020 se inició un proceso para el estallamiento de huelga por parte de las UT sin embargo no se ha atendido por el presidente de la junta local de conciliación y arbitraje.

Comentó por 4 ocasiones se ha dado dicha indicación y no ha sido acatada, el pasado martes se ordena dar vista al Ministerio Público Federal para iniciar investigación sobre posibles actos constitutivos de delitos cometidos por el presidente de la junta Jorge Mario Esparza.

Publicidad

Mencionó que se emplazó la huelga al 18 de octubre del 2021, se pretende realizar la revisión de contrato colectivo que esta pendiente desde el 2020 y revisión salarial.

Esperan tener acercamiento con el nuevo gobierno para dialogar sobre las problemáticas de las UT ya que actualmente no se  tienen pláticas con el Gobernador ni Secretario General de Gobierno.

Además confirmó se registran atrasos en pagos quincenales, así como la disminución de salario.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad