Publicidad

Reconocen autoridades estatales a los municipios promotores de la salud

Ahuacatlán, Acaponeta, Compostela, Huajicori y Jala certificados como municipios promotores de la salud.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el último evento de la Red Nayarita de Municipios por la Salud, Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia, de los Servicios de Salud en Nayarit, informó que se reconoció a los ayuntamientos que fueron certificados como promotores de la salud porque fueron los que cumplieron las acciones en coordinación con la sociedad e instituciones.

Los municipios certificados fueron Acaponeta, Ahuacatlán, Compostela, Huajicori y Jala, quienes realizaron actividades como saneamiento básico, espacios adecuados para realizar ejercicio, campañas de vacunación, temas de basura y agua potable.

Publicidad

«Actividades de saneamiento básico, espacios adecuados para  hacer ejercicio o que la gente se reúna, campañas se descacharrización, apoyar en las campañas de vacunación, estar al pendiente de lo que les corresponde como municipio pero sensibilizados, la basura, el agua potable todas estas cosas que tienen que ver con el impacto que se tiene en salud», dijo el funcionario.

Mencionó, que los 15 municipios restantes continuarán trabajando en los temas pendientes para ser acreedores al reconocimiento como municipio promotor de la salud con las próximas autoridades que tomarán el cargo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad