Apañan a peligrosa banda dedicada al robo en casas habitación

Los detenidos eran conocidos como "Los Coyotes" y operaban principalmente en los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela. Los delincuentes entraban hasta con violencia a los domicilios, amarraban a los dueños de las fincas y hasta abusaban sexualmente de algunas de ellas.

Tras arduas investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General de Nayarit, se logró desarticular una banda de asaltantes de casas habitación, misma que operaba en los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela, para lo cual sus integrantes solían emplear violencia física ya que portaban armas de fuego al momento de cometer los atracos.

El modus operandi de dicho grupo delictivo era ubicar las casas que serían objeto de robo, y una vez hecho esto arribaban a bordo de un vehículo y buscaban la forma de ingresar por cualquier medio, incluso violento, y regularmente, cuando sus víctimas descansaban, realizado lo cual las sometían, atándolas e intimidándolas mediante el uso de armas de fuego e incluso abusando sexualmente de algunas de ellas, obligándolas a entregar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Publicidad

Regularmente, esta banda delictiva era integrada por entre tres y cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas y se continúa investigando para dar con el paradero de cualquier otro responsable de los mencionados ilícitos, que al menos en número de diez se cometieron en las últimas semanas.

Con acciones como esta, Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad nayarita, en cuanto a llevar ante la justicia a los responsables de cometer hechos delictivos para que reciban la penalidad correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?