Publicidad

Toño Echevarría García ordenó que se dieran los permisos falsos en movilidad: Luis Alonso Tahuahua

Luis Alonso Tahuahua González, está acusado de expedir más de 250 permisos de transporte público apócrifos... que ahora él asegura que se dieron por orden del exgobernador de Nayarit.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Con tal de salvar su pellejo y salir de prisión, el exsecretario de movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, asegura que los permisos falsos de transporte público por los que él está acusado de expedir, fueron orden directa y responsabilidad intelectual del exgobernador Antonio Echevarría García.

«El desahuciado a todas va«, reza un dicho popular, y eso es, precisamente, lo que está haciendo ahora el corruptazo de Luis Alonso Tahuahua González, quien se desempeñara como Secretario de Movilidad en el cuatrienio encabezado por Echevarría García (2017-2021), pues este miércoles acaba de solicitar al juez que lleva su causa penal que también se le llame a comparecer a quien era su patrón, el exgobernador panista en mención.

Publicidad

En efecto, en una audiencia intermedia el exfuncionario que se encuentra preso en la penal de Tepic desde junio del año pasado, y que juraba que no había hombre más recto y honesto que él en todo Nayarit, ya ofreció como pruebas testimoniales a su favor las declaraciones de varios de sus excompañeros funcionarios y servidores públicos.

Se reveló que entre los que han ido a comparecer a favor de Luis Alonso Tahuahua, también conocido como «el encantador de gallinas«, están permisionarios del transporte público, integrantes de la Comisión de movilidad, exsecretarios, exsubsecretarios, subdirectores, directores generales y otros de menor rango que, supuestamente, también intervinieron o tuvieron conocimiento del otorgamiento de más de 250 permisos de transporte público que ahora se conoce que eran apócrifos.

El imputado Tahuahua González, que se hizo famoso porque subía videos hablando con las gallinas y gallos siendo funcionario, está acusado por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, por la expedición ilegal de dichas concesiones de transporte público entre las que están algunas de taxis, camiones urbanos y combis con rutas foráneas, los cuales fueron revocados inmediatamente por el actual gobierno estatal al conocerse que todo se había hecho de manera irregular.

Publicidad

La denuncia contra el exsecretario de movilidad de Toño Echevarría García, la puso la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, que realizó la revisión en esa dependencia y encontró todas las ilegalidades en esos permisos.

Así pues, la estrategia de Luis Alonso Tahuahua es salpicar de toda la corrupción a su expatrón, pues su defensa pretende hacerle ver al juez que lleva el asunto que todo se hizo porque fue orden directa del exgobernador Antonio Echevarría García, y nunca se hicieron ni siquiera en la Secretaría de Movilidad cómo se ha hecho entender desde que se hizo la denuncia.

De ser cierta la nueva versión de Tahuahua González, se tendrá que abrir una nueva carpeta de investigación pero ahora en contra del exgobernador Toño Echevarría, por ser el presunto autor intelectual de dichas anomalías en el otorgamiento de esas concesiones de transporte público que se emitieron en su cuatrienio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad